En el partido que se celebró ayer en el estadio municipal de Ribela de Sarria lo importante no fue el resultado, sino los juguetes y alimentos depositados por las 500 personas que asistieron al encuentro benéfico.
El partido estuvo organizado por la Sarriana y enfrentó al equipo sénior de este club y a un combinado provincial. Este último fue entrenado por Charly y contó con la participación de jugadores del Lugo (Iago) Rácing Vilalbés (Pablo Vivero, Justino, Make, Poratti, Vicente y Borja Prieto), Barco (Gunti y Iaguito), O Páramo (Mundín y Muiña), Viveiro (Javi Pita), Polvorín (Robson), Dorneda (Dapo), Club Lemos (Iago y Diego Quiroga), Narón (Óscar Rivar, Luis Coedo y Santi), Castro (Xaime), Residencia (Omar), Milagrosa (Álvarez y Diego Novo), Somozas (Alvarito y Diego Rey), Boiro (Javi) y As Pontes (Sergio Arias).
Para asistir al encuentro los espectadores no tuvieron que abonar una entrada, sino entregar alimentos no perecederos o juguetes, que serán distribuidos por Cáritas Interparroquial y la asamblea local de la Cruz Roja entre las familias más necesitadas del municipio. Tanto la Sarriana como las otras dos entidades están muy satisfechas con la colaboración de los asistentes, pues en los primeros minutos del partido ya habían llenado dos furgonetas, explicaron los colectivos.
También colaboró con este acto benéfico el grupo infantil de gaitas de la asociación cultural Meigas e Trasgos de Sarria, que interpretó varias piezas durante el descanso.
La Sarriana agradeció la colaboración de esta agrupación y de los clubes por ceder a los jugadores, así como a la federación de fútbol porque los árbitros no cobraron por asistir al partido. Ante la buena acogida de esta iniciativa, bautizada como Sarriana solidaria, el club tiene previsto volver a organizarla el próximo año en el mes de diciembre.
Por otro lado, la directiva de la Sarriana y amigos del club de fútbol disputarán hoy, a las 16.00 horas, en Ribela un partido con motivo de las fiestas de Navidad.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire