dimanche 4 mars 2012

La caja de los deseos recibe en Portomarín el cariño de la gente

El alcalde, miembros de asociaciones y hosteleros apoyaron el proyecto
X. R. PENOUCOS
sarria / la voz 04 de marzo de 2012 15:14

Las personas que integran el grupo que porta la caja de los deseos se llevaron una más que agradable sorpresa a su llegada a Portomarín cuando se encontraron con la presencia del Obispo de Lugo, Alfonso Carrasco Rouco, a quien explicaron los motivos de este viaje.
En esta localidad también estaban apoyando al portador de la caja, Manuel Rossi, dos grandes valedores del camino Francés y colaboradores en esta iniciativa, la hospitalera Belén Torres y el encargado de montar la infraestructura del periplo de la caja por la provincia, Jorge López.
El encuentro revistió una considerable solemnidad al ser seguido por un importante número de personas que se interesaron por la iniciativa.
Una vez concluida la estancia en Portomarín, los componentes de la expedición continuaron su itinerario para detenerse en otro lugar especial, el núcleo de A Brea en la parroquia sarriana de A Pinza. Este punto es el que marca los 100 kilómetros hasta Compostela y es unto de partida para muchos peregrinos que precisan recorrer esa distancia para lograr la Compostela.
En su primer día en la provincia, el recipiente no bastó para dar cabida a los centenares de peticiones que peregrinos y lucenses depositaron en él. La elevada participación de la gente es exactamente lo que buscaban los promotores del proyecto y los primeros resultados confirman que han logrado con creces sus propósitos.
Los portadores de la caja cerraron la segunda jornada de estancia en el camino con un reparador descanso en la Casa de Carmen de Barbadelo. Pedro y Carmen fueron los perfectos anfitriones para cerrar con éxito una emotiva jornada.
La expedición contará hoy con un apretado calendario de actividades a lo largo de la comarca. Comenzarán a las diez de la mañana en Sarria y vivirán otro momento especial a partir de las doce del mediodía en Samos con la recepción en el monasterio.
Los deseos son secretos, pero una parte importante son peticiones de personas que solicitan el apoyo del Apóstol para solucionar problemas de salud de familiares directos. Algunas también son curiosas, como la de unos alumnos del colegio Frei Luis de Granada, que elaboraron un dibujo en el que piden contar con un centro nuevo para cuanco comiencen el próximo

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire