lundi 29 août 2011

La banda municipal de música de Sarria graba su segundo trabajo


25/08/2011 - Y.Q.U. / El Progreso (Sarria)
La banda municipal de música de Sarria grabó el pasado mes de julio su segundo disco con el que quiere rendir un homenaje al pasodoble.
En este trabajo participaron 37 de los 45 músicos que conforman la banda. El disco, que se titulará ‘El pasodoble’, se hará público en un par de meses, aunque por el momento se desconoce que fin comercial tendrá, explicó el director de la agrupación, José Antonio González.
La idea de la grabación surgió del anterior gobierno municipal, el cual le ofreció a la banda este proyecto, que es financiado íntegramente por la Diputación Provincial de Lugo, relató.
Según González, la grabación, que se realizó en los estudios que la productora Miño Media tienen en el municipio de O Corgo, fue una experiencia «muy enriquecedora». Tanto los integrantes de la banda de música como el director están muy satisfechos del trabajo que realizaron con esta grabación, pues les costó «muchas horas de estudio» y sacrificio personal. «Lo importante es poder transmitir al público la música que hacemos desde la banda», señaló José Antonio González.
Éste será el segundo disco para la agrupación musical, que fue creada en los años 60, aunque contó con varias interrupciones a lo largo del tiempo. El primer trabajo lo realizó hace ya diez años y fue un «gran éxito».
La banda está muy presente en la vida sarriana al actuar en las celebraciones más importantes de la villa, como el día de San Xoán, además de ofrecer conciertos con motivo de las festividades de Navidad o Santa Cecilia, entre otros.
La agrupación está compuesta por músicos muy jóvenes, que van desde los 14 a los 38 años de edad. La formación está dirigida desde el año 1993 por José Antonio González, quien se muestra muy satisfecho de que en los últimos años en Sarria el nivel musical haya aumentado.
Escuela de música
Éste músico también se encarga de la escuela municipal de música. El objetivo último de ésta es nutrir de integrantes a la propia formación. La escuela nació unida a la banda de música y es dependiente del Concello desde 1999, aunque el centro ya existía desde los años 80.
Un centenar de alumnos se forman cada año en la escuela. El espacio imparte clases de violochenlo, clarinete, trompeta, tuba, armonía, flauta, saxo, trompa, percusión, análisis, oboe, fagot, trombón, piano y lenguaje musical, además de música y movimiento dirigido a los niños más pequeños.
La agrupación musical ensaya en la escuela municipal, ubicada en las inmediaciones de la casa de la cultura, «donde disponen de un mayor espacio y mejores medios», afirmó el director. El centro fue reformado recientemente con la creación de varias aulas insonorizadas y una sala de grandes dimensiones que permite ensayar a la banda al completo.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire